Llevamos nuestros automóviles a cambios de aceite, acudimos a los médicos para realizarnos chequeos y preparamos nuestras casas y automóviles para el invierno. Pero, ¿cuándo fue la última vez que comprobó el estado de su calentador de agua?
lejos de casa
¿Por qué deberíamos interesarnos por su calentador de agua? Porque si se descuida la salud de un calentador de agua, este calentador puede causar daños importantes a su hogar. Luego tienes que declarar y pierdes dinero porque tienes que pagar un deducible. Pero puede evitar este daño y mantener bajas las primas de su seguro simplemente prestando atención a la salud de su calentador de agua. Se recomienda revisar su calentador de agua todos los años, al igual que revisa su calentador y aire acondicionado cada año.
Fugas: verifique si hay fugas alrededor del calentador de agua. Si nota fugas, haga que un plomero calificado las revise. ¿No preferiría reparar una fuga o reemplazar su calentador de agua ahora que esperar a que explote y cause daños importantes? Una fuga menor se puede reparar fácilmente. Si ignora la fuga, puede convertirse en una fuga mayor y causar daños.
Ánodos: Su calentador de agua tiene ánodos. Estas son las tuberías que se encuentran en el medio de su tanque y protegen el tanque de agua de la oxidación. Con el tiempo, los productos químicos del agua consumen los ánodos y luego los productos químicos atacan el tanque. Haga que un plomero calificado inspeccione los ánodos de su calentador de agua antes de que desaparezcan y dañen su calentador de agua. En la mayoría de los calentadores de agua, los ánodos duran 6 años. Sin embargo, si tiene un ablandador de agua, prepárese para reemplazar los ánodos cada año.
Sedimento: Los sedimentos pueden acumularse en el tanque de agua y eventualmente hacer que el fondo del calentador de agua simplemente se caiga. Los sedimentos se pueden controlar drenando el tanque anualmente. Puede preguntarle a un plomero u obtener instrucciones en Internet. No controlar los sedimentos significa que tendrá galones de agua en el piso o en el piso del garaje en segundos.
¿Por qué dedicamos tiempo a hablar de su calentador de agua? Porque si su calentador de agua está en el interior, un calentador de agua agrietado significa galones de agua en el piso que empaparán las paredes y dañarán los muebles. Incluso si el calentador de agua está en el garaje, un calentador de agua agrietado puede dañar las paredes. Recuerde que el agua no solo estará en el calentador de agua, sino que puede ser un flujo continuo desde las tuberías que llenan el calentador de agua.
Así que evite los problemas de un calentador de agua roto tomándose el tiempo para hacer tres cosas para verificar el estado de su calentador de agua y así no tener que presentar demandas por daños causados por el agua en su hogar. Sea proactivo, verifique el estado de su calentador de agua y mantenga bajas las primas de su seguro de hogar.